• ¿Dónde está la creatividad?

    Quieres saber si estás viajando por la ruta de la creatividad? Si te dispones a crear y empiezas preguntándote si es correcto poner una novena bemol en un acorde semi-disminuído, si te sientas a componer y te pones como meta hacerlo en compás de 11/8, si lo primero que haces es buscar las reglas, los “se supone” y lo “correcto“, si pretendes que tu creación sea una obra maestra desde que empiezas a crearla tengo que decirte que no vas por la ruta de la creatividad.

    La ruta de la creatividad es otra cosa muy diferente. La ruta de la creatividad es juego, imaginación, fantasía, sueños, experiencias, aventura, riesgo, experimentación, lo desconocido, la incertidumbre, el descubrimiento… Eso es crear.

    Se trata de un proceso cuyos pasos van en un orden diferente al que quizás te han enseñado por ahí:

    1. Crear.
    2. Editar, organizar, estructurar y dar forma.
    3. Evaluar y analizar.

    Cuando inviertes el orden de los pasos en el proceso creativo terminas convirtiéndote en el enemigo #1 de tu propia creatividad. Cuando le impones reglas y expectativas a tu inspiración, estás limitando tu capacidad para imaginar, crear, innovar y ser original. Así que si quieres viajar por la ruta de la creatividad lo único que tienes que hacer es seguir el orden de los pasos

    © Copyright 2016 Brenda Hopkins Miranda Todos los derechos reservados

    icon-suscribete

No Comments to "¿Dónde está la creatividad?"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *