• Involuntariamente anormal

    “I never set out to be weird. It was always other people who called me weird.” ~ Frank Zappa 

    De vez en cuando uno se pregunta si realmente hemos progresado. Sólo hay que ver las noticias o leer el periódico para encontrar razones para dudarlo: guerra, hambre, corrupción, pobreza, violencia, abusos, maltrato, explotación, prejuicio, racismo, contaminación… La historia se repite una y otra y otra y otra vez. ¿Hemos aprendido algo? ¿Realmente hemos avanzado?

    Este es el procedimiento que ejecuto cuando quiero saber si ha habido progreso en cualquier cosa:

    #1 Investigar.

    #2 Evaluar la evidencia.

    #3 Identificar lo que es normal.

    En mi opinión, solo cuando lo excepcional se convierte en ordinario, lo raro se vuelve común y lo anormal se transforma en normal, podemos decir que ha habido un cambio verdadero y duradero.

    Without deviation from the norm, progress is not possible.” ~ Frank Zappa

    Recientemente investigué, evalué e identifiqué. El resultado de la investigación que hice comprueba que hoy día sigue siendo normal que hayan festivales de música en los que solo se presentan hombres. En el 2018 sigue siendo una excepción que se incluyan mujeres. Supongo que por ahora seguiré siendo involuntariamente anormal.

     “Maybe it’s time to find a new normal.” ~ Trish Doller

     

4 Comments to "Involuntariamente anormal"

  • Rolando Cordero says:

    September 17, 2018 at 5:58 PM - Reply

    Totalmente de acuerdo. Por mi parte, nunca he sido una persona que encaja en todos lados, incluso, hasta con mis propias amistades. Eso hizo caminos en el entorno musical. Me puedo familiarizar con muchos géneros, pero no siento que pertenezco, o me caso con uno. Me gustan las mezcolanza.

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 18, 2018 at 10:52 PM - Reply

      Gracias por unirte a la conversación Rolando. Esa apertura que tienes a los distintos géneros es una de las cualidades que te distingue. Ese entendimiento que has logrado de que música es música es parte de tu sonido y tu esencia. Continua explorando y abriendo caminos.

  • Herberth Do Nascimento. says:

    September 18, 2018 at 10:04 PM - Reply

    Me siento profundamente identificado con tus palabras, maestra, porque desde siempre me he sentido “anormal”. Solo que ahora me siento mucho más consciente de ello y eso me hace sentir más tranquilo y estable en cuanto a mi interacción con mi entorno. Pero igual no hay que sentirse mal por no estar dentro de los cánones dictados. Las posibilidades de encontrar nuevos caminos siendo alguien que está fuera de los parámetros se multiplican. Sólo hay que ser muy responsable y consciente.
    Reciba un fuerte abrazo y todo mi cariño, admiración y afecto.

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 18, 2018 at 10:55 PM - Reply

      Hola Herberth! Gracias por unirte a la conversación. Te invito a hacer el siguiente ejercicio: Haz una lista con los nombres de los artistas que más admiras (no tienen que ser solo músicos) y al lado de cada nombre pon la palabra “normal” o “anormal” según corresponda. Una vez hagas el ejercicio me vuelves a escribir. Un fuerte abrazo para ti también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *