• Vacío pero contento

    Change is hard at first, messy in the middle and gorgeous at the end.” ~ Robin S. Sharma

    La otra tarde estaba disfrutando mi pequeño oasis = café + música + bolígrafo + libreta. De repente se acercó un estudiante a preguntar si podía hablar conmigo (sucede con frecuencia). Obviamente le di la bienvenida. Después de todo una de las cosas que más me gustan de la música es la manera en que continuamente llena mi vida de puentes.

    Me dijo que le preocupaba el hecho de que llevaba un tiempo sintiéndose vacío. Tenía miedo de haber perdido la pasión. Lo miré y le dije que su malestar era motivo para alegrarse (suelo ver las cosas al revés). Noté que mi comentario le tomó por sorpresa así que procedí a explicarle lo que quería decir.

    Es usual que cuando estamos listos para un cambio importante comencemos a sentirnos vacíos, incómodos y frustrados. Esas sensaciones están ahí para decirnos que lo que tenemos en el presente ya no nos sirve. Si nos sintiéramos a gusto todo el tiempo llegaría el día en que el cambio pareciera innecesario. Sin embargo, el cambio es precisamente uno de los ingredientes más fundamentales de una vida realmente creativa.

    No es casualidad que el estudiante que vino a hablar conmigo está a punto de graduarse. En mi opinión se trata de que él está listo para lo que viene, pero lo que viene no ha llegado todavía (está en transición). Sencillamente a veces uno tiene que aceptar que va a sentirse vacío por un tiempo. La buena noticia es que uno tiene la opción de decidir aceptar ese vacío con alegría o con pesar.

    El vacío en sí mismo no es malo ni bueno. Es más bien una señal de que nuestra voz interior está fuerte y saludable. El vacío es la manera en que ella nos dice “es hora de hacer un cambio“, “por aquí no es“, “esto no es para ti” o “ya estás listo para otra cosa“. Lo que surja de ese vacío temporero va a depender de si le hacemos caso al mensaje o lo ingoramos.

    You are not crazyYou are just ready to change.” ~ Nnedi Okorafor

11 Comments to "Vacío pero contento"

  • Jose Ponce says:

    September 10, 2018 at 11:36 PM - Reply

    mientras tu existas yo jamas estaré vacío❤️

  • Jahnna says:

    September 10, 2018 at 11:44 PM - Reply

    Gracias! Acabas de cambiar mi día. A veces me apena recordar que tuve la oportunidad de aprender de ti pero mi inmadurez en ese momento no me lo permitió. De todos modos agradezco al universo que aunque ya no soy tu pupila llegaste a mi con tus palabras

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 11, 2018 at 1:23 AM - Reply

      Hola! Me alegra saber que el mensaje llegó en el momento preciso y te envío mis mejores deseos.

  • Mayra Boneta says:

    September 11, 2018 at 2:17 PM - Reply

    Brenda: Tu musa te lleva a ver los cambios como experiencias y los retos como oportunidades. A ese estudiante, dile que cada dia, en menor o mayor grado, transmutamos y al hacerlo, replicamos al aguila que cambia su plumaje para ser mejor y mas fuerte. Mientras él tenga y comparta esas inquietudes, sus posibilidades de crecer son infinitas. Saludos Amiga. Bendiciones.

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 11, 2018 at 9:46 PM - Reply

      Así es Mayra! Mientras estemos dispuestos a continuar transmutando las posibilidades son infinitas. Gracias por unirte a la conversación. Un abrazo!

  • Karla G. Venegas-Bigas says:

    September 11, 2018 at 9:02 PM - Reply

    Wow palabras con luz!!! Gracias por compartir!

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 11, 2018 at 9:43 PM - Reply

      Gracias por recibir el mensaje. Seguimos compartiendo energía positiva!!!

  • Miguel Claudio says:

    September 12, 2018 at 1:14 PM - Reply

    Wow!! Está super cónsono con mi situación actual. Este post comenzó a ser un oasis desde que vi que había publicado en el blog. Que vida!

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 18, 2018 at 10:50 PM - Reply

      Gracias por unirte a la conversación y por mantenerte receptivo a cada experiencia y como puedes aprender de ellas. Un abrazo!

  • Rosemarie says:

    September 14, 2018 at 5:01 PM - Reply

    Hace unos años tuve la gran bendición de tomar una clase de improvisación con usted y al principio le confieso que tenía un miedo increíble de no hacerlo correctamente. Se me hacia tan difícil expresarme musicalmente sin escucharme decir ¡No lo estoy haciendo bien!.. y una vez usted nos expuso a una experiencia que jamás olvidaré. Con luz apagada y expresando lo que verdaderamente tenía en mi interior… pude hacerlo y sentirme bien con ello. Pero lo que más me hizo vencer esa barrera fue lo que usted me dijo al final… “Me gustó mucho lo que hiciste” desde es día he sido otra persona.
    Gracias por tanto Brenda!

    1. Brenda Hopkins Music says:

      September 18, 2018 at 10:49 PM - Reply

      Hola Rosemarie! Gracias por unirte a la conversación. Recuerdo cuando tomaste la clase de improvisación conmigo y me alegro de saber que te ayudó a llegar a ese lugar desde el cual puedes expresar lo que tienes dentro. Y es que que la música se trata simplemente de eso. No se trata de ser el número, el mejor o el más duro. Se trata de compartir sentimientos y experiencias. Así que espero que lo sigas haciendo donde quiera que vayas. Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *